Con el tiempo…


PARA COMENZAR, DEJO UN ESCRITO QUE ME GUSTA MUCHO… TIENE UN GRAN SIGNIFICADO PARA MI.

YA QUE CREO QUE TODO EN LA VIDA ES APRENDIDO, PERO SOLO APRENDEMOS, DESPUES DE COMETER MUCHOS ERRORES.

ESPERO QUE LES GUSTE

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.

Y uno aprende que el AMOR no significa acostarse.

Y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender…Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y unoempieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes… y los futuros tienen su forma de caerse por la mitad.Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calor del Sol puede quemar.

Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno es realmente fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende … y así cada día.Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver verla.
Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen hiriendo durante toda la vida.Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es atributo sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy probable que la amistad jamás sea igual.Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos, lloras por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o desprecios.Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el sendero del mañana no existe.Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen, ocasiona que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era elfuturo, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon.

Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba ya no tiene sentido.Pero desgraciadamente, sólo con el tiempo..

51 comentarios

  1. Anonymous

    Muchos la conocen por su sonrisa … yo también conozco sus lágrimas.
    Sus palabras llegan a muchos corazones ….
    Hay gente que sabe cuáles son sus sueños… yo tengo el privilegio de compartirlos de cerca.
    A través de la pantalla impregna a quien quiera entrar en su mundo de una dulzura inigualable… conmigo lo hace en el día a día regalándome su tiempo.

    Es una pequeña hadita en este mundo gris. Muchos de los que por aquí pasáis ya la conocéis, quien no, está a tiempo; seguro que nadie quedará indiferente …
    Por eso, por cada sonrisa, por cada consejo, por cada complicidad , por cada secreto, por cada momento, por cada mirada, por ser como mi hermana… GRACIAS.

    te quiere la brujita

  2. Anonymous

    Como un águila, siempre te vi como un águila.
    Vuela alto, pero desde las alturas controla sus movimientos y desciende majestuosa cuando más lo necesita.
    Retenerte no sería mas que un error… mejor dejarte volar , sé que seguirá mis pasos allá donde esté.

    lindo blog ERIC-

  3. Anonymous

    La mariposa vuela a la tierra de nadie, pero la mágia que desprende al volar se queda aquí y por donde pasa…

    wifli

  4. Anonymous

    Has dejado una marca especial en mi alma, de manera abrumante, en la no presencia fisica, te has transformado en la luz de mis tinieblas, bella capacidad descriptiva de situaciones, y sentimientos, buen viaje con este blog

    harley

  5. Anonymous

    Te deseo lo mejor en este BLOG veraniego, y no dejes de escribir!!

    Un beso

    WEYA

  6. Anonymous

    Hola wapaaaa!!!

    Q tal por esos lugares tan lejanos?!?! Simplemente queria comentarte… q… q… Mmmmm…como te lo diria yo???

    Que eres estupenda chiquilla y…
    para cuando una foto tuya? ejem…ejem….jajaja

    un besote de la dra doxo

  7. Anonymous

    Bien dicen que los angeles se muestran tal como son en espiritu y tu eres un hermoso angel, un angel que decidio ser mortal como todos y vivir las alegrias y las tristezas que la vida nos da y haz aprendido a expresar tus sentimientos y a mostrarte como eres a traves de tus poemas, poemas que nos enseñan que la vida tiene sus altas y bajas pero que todos deseamos seguir disfrutandola.
    Gracias por ser mi Amiga, por tus bellas palabras en cada poema, sigue adelante, eres grandiosa.

    Un beso

    YOV

  8. Anonymous

    Solo tengo tu recuerdo,
    Solo tengo tu reflejo,
    Solo tengo el pensamiento,
    De tenerte no tan lejos.

    hola amiga, como siempre de ultimo.ja,ja,….bromas aparte , dejame felicitarte y gracias por darnos la oportunidad de conocer un poco mas de ti.
    gatoluiigi.

  9. LIDIA

    HERMOSO … SEÑOR ESCRITOR MUY REAL SI ESO ES , NADA MAS CERCA DE LA PROPIA REALIDAD DE LA VIDA REAL . Y MUCHA GRACIAS PUES AL LEER QUEDA EN MI , MUCHA SABIDURIA , MIL BESOS PARA TODO EL MUNDO Y SEAN FELICES QUE YO TAMBIEN TRATARE DE SERLO .

  10. marlom

    realmente hermoso
    con eso lo digo todo

  11. Gracias Marlom, yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Simplemente hermoso…

  12. giglia

    hola me gusta mucho este poema de luis borges, lo andaba buscando y lo encontre en tu web. gracias por ponerlo.
    aunque al leer los comentarios, me parecio que pensaron que lo escribiste tu!

    bueno … de seguro debes escribir muy lindo tambien !!

    saludos

  13. @giglia Gracias! me alegra que te guste. y Nooo!! todos los comentarios anteriores al tuyo son de grandes amigos mios, con quienes comparto el gusto por la poesía, y con quienes tambien comparto un grupo de msn y por ende saben a la perfección que no fui yo.
    Gracias por la visita

  14. LADY BYRON

    Bellas palabras de un sabio.muy conmovedor!!!good vibrations4u!!!

  15. Gracias por la buena vibra!! y mas aun por pasar por aqui y dejar un comentario-

  16. Que curioso, yo también tengo este poema en mi blog y otra blogger que conozco hace un tiempo también lo publicó.

    Este poema definitivamente nos ha puesto a pensar a más de uno. A mi definitivamente me cambió muchas cosas en la forma de ver la vida.

    Me gusta tu blog, volveré a pasar mis ojitos en tu entretenida escritura.

    Hasta pronto

  17. jessica***

    bueno ps lo andabe buzcando
    por que me parece un poema devino!! ese luis borges
    definitivamente sabe como escribir encerio que hasta una lagrima
    logro sacar este poema de mi hermoso!!! gracias por publicarlo

  18. Francis

    Es un hermoso poema, aunque no estoy segura de que sea de su autoría. ¿Me podrías hacer el favor de decirme en cuál de sus libros lo encuentro?
    Te agradezco de antemano el favor de tu atención, mi email es naranjof92@yahoo.com.mx

  19. Con el permiso de Marisela, me atrevo a contestarle a Francis. Existe desde que se dice que este poema es de Jorge Luis Borges una polémica porque al parecer no es de su autoría. Como lo dije en mi post: http://elimarcela.wordpress.com/2008/07/10/lo-que-aprendemos/ He encontrado que el poema es originalmente de Verónica Shoffstall. Tuve la posibilidad de tener en mis manos la obra completa de Borges, busqué el dichoso poema y no lo encontré, además, este no parece ser de su estilo.

    Pero al final, lo que cuenta, es que uno aprende.

    Saludos.

  20. Ohhh gracias Marcela muy amable de tu parte.
    Y el permiso no tiene ni que pedirlo.
    Saludos…

  21. Buenas,

    Este texto no es de Borges, solo pasaba para aclararlo. El autor es desconocido, en varios sitios han atribuido su autoría al escritor argentino. De hecho, junto al mismo, hay otro ‘Instantes’ que anda por ahí circulando en la Web con formato Power Point. Pero ambos no tienen nada que ver con su estilo, métrica, estructura narrativa y lenguaje.

    Este último, fue utilizado en un homenaje a Leopoldo Lugones, para presentar a María Kodama, el organizador empezó a leerlo, en fin, un bochorno, pero que dado a conocer por los medios, servirá, supongo para aclarar.

    Bastantes sitios afirman que la autora de ‘Después de un tiempo’ es Verónica Shoffstall, se titularía After a While y pertenecería al libro Mirrors and other Insults. No veriqué este dato, pueden hacerlo si quieren. Hallar al verdadero autor de los poemas, considero, pertenece a otra dimensión del análisis, lo seguro es que Borges no lo es.

    Un cordial saludo! Dejo links con información sobre el tema. Ojalá puedan corregir la entrada, para no confundir más a los lectores con este tema.

    http://limonchiflado.blogspot.com/2008/02/la-gente-de-cultura-es-la-que-mas-sabe.html

    http://www.internetaleph.com/detail/showdetail.asp?objtype=4&objid=8&langid=es&pid=74

    http://www.literato.es/veronica_shoffstall/

  22. SIMPLEMENTE INOLVIDABLE

  23. Anónimo

    Desde luego son reflexiones de alguien que ha vivido mucho y tambien sufrido, un quinceañero no posee aún esa capacidad de reflexión, simplemente porque no vivió lo sufieciente…sea de quién sea….esto es una verdad como un templo….

  24. yubeeelkis

    pero eso hay que apreciar cada momento que es un regalo de Dios

  25. De acuerdo con Laura. Si Jorge Luis Borges se enterara que se lo atribuyen se volvería a morir.

  26. Este texto de Borges es maravilloso; te lleva a escudriñar, reflexionar y a guardarlo en el corazón. Gracias por compartir

  27. “Con el tiempo..” ó el tiempo te enseña que se es feliz solo con quien nos quiere tal como somos; que se añora aquellos amigos que dejamos ir por construirnos un futuro lleno de planes inciertos; que queremos que nos disculpen pero nosotros no siempre perdonamos; que apresuramos las cosas consiguiendo el efecto contrario al esperado. Momentos y Amistades irrepetibles que su experiencia nos acompañan durante toda la vida y ante una mala ó buena experiencia no fuimos capaces de transigir ó aflorar; conscientes del error cuando ya se nos hizo tarde en vida.

  28. Lourdes

    Maravilloso: Es poco.una de las mejores cosas que he leido en mi vida. Como desiderata nunca jamas olvidare que fue nada menos que el gran Jorge Luis Borges quien lo escribio.una amiga lo habia posteado en Face sin autor.lo busque y di con este blog.es el resumen de la vida en du maxima expresion

  29. Lourdes

    No se si sera de Borges o de Veronica Shofsttal y discutir esto personalmente no me interesa cuando se trata de algo tan sublime.que no merece un análisis frió literario si no mas bien una apreciación desde el sentir y el alma humana.desde el amor y todos deberíamos ser amor para crecer espiritualmente y para evolucionar. Esa gente vanidosa que busca hacer gala de su cultura peyorando algo tan bello se nota que no es muy espiritual.

  30. Buenas,

    Hace tiempo pasé, como tantos otros, para comentar que este poema no era de Borges; Lourdes permítime disentir con vos, no me parece que clarificar la autoria de una obra tenga una mala intención, por el contrario, creo que ayuda a saber más, a entender mejor, a tener el dato preciso; por ejemplo si a vos te gustó tanto el poema y sabés quién es realmente la persona que lo creó, eso te de la chance de buscar más datos acerca de la misma y también te permite poder encontrar otros escritos, que quizá te agradan o no, creo que la cuestión no es desmerecer ni el poema, ni el autor, ni nada de eso, a mí particularmente no me gustó, por distintas cuestiones que atañen al perfil literario que puede agradarme, eso no tiene nada que ver con saber quién es realmente el autor, considero, como dije antes, que son cosas realmente diferentes, un abrazo desde argentina! =)

  31. Daniel

    EN VERDAD : No me parece inteligente si el poema que versa, arriba; es de J.L. Borges o no. Me parece muy sutil y muy inteligente lo que comenta lourdes cuando manifiesta ” no me interesa cuando se trata de algo tan sublime.que no merece un análisis frió literario si no mas bien una apreciación desde el sentir y el alma humana. “, te saluda Daniel de Buenos Aires. es lindo que aun quede gente que no estereotipa los sentimientos, ni hace alardes de su capacidad cultural.. te saluda Daniel, de Buenos Aires

  32. Anónimo

    es hermoso, te ayuda a reflexionar

  33. Anónimo

    SOLO CON EL TIEMPO SIN MAS Q ESAS PALABRAS QUE HOY ME HACEN REFLEXIONAR Y PENSAR Q CON EL TIMEPO Y LUEGO DE TROPEZAR TANTO ENCUENTRAS TODO AQUELLO QUE TANTO ANHELAS

  34. Anónimo

    Es hermoso y deja una enseñanza …..

  35. Aprender que nadie nos pertenece y que además de físicamente, emocionalmente también hay que dejarlos ir.

  36. De nuevo por estos pagos para contestar a Daniel. No había visto su comentario o lo pasé por alto, en fin, jeje, bastante tiempo ya de su intervención. Veamos, Daniel dice ‘No me parece inteligente si el poema que versa, arriba; es de J.L. Borges o no’ En fin, no sé qué querrás decir con ‘inteligente’ si te referís a importante o sustancial, las razones por las cuales el asunto de la autoría me parece importante las expuse en mi comentario anterior. Me gustaría aclarar que hablo de la autoría desde un punto clarificador, propositivo, incluso hasta vinculándolo al reconocimiento; para poder clarificar posturas, y dejar más claro el asunto, quisiera agregar que el saber, es siempre colectivo (con sus distintos modos constitutivos pero colectivo), el hombre es un ser colectivo, un ‘signo’ diría Peirce. No quiero extender mi comentario, ni meterme en vericuetos filosóficos. El poema no es de Borges, eso deberíamos saberlo todos. El impacto estético-cultural que el mismo genere es otra cuestión.

  37. sandro

    La acción de la vida te lleva hacia lugares inesperados, amas con locura, llegas a creer que no existirá un final. Los días pasan y esa persona se marcha, quedando muchos deseos de amarnos, simplemente nos dejamos partir, el mundo no es un espacio para vivir juntos… talvez en la utopía de un sueño inalcanzable… definitivamente hoy más que nunca se que te amaré por el resto de mis días.

  38. tito

    Fantastico, gracias por haberlo escrito

  39. Anónimo

    Feliz fin de

  40. itzelita

    Con el tiempo

  41. Peter

    Dedicado a una gran Amiga,

  42. Anónimo

    Me gusto mucho

  43. Anónimo

    laura lopez me parece muy afortunada tus aclaraciones, es sumamente necesario entender la importancia de la autoria de una obra… la gente cree que la importancia radica en si le gusto o no el escrito y no en el autor. no es así, hace falta mucha mas educación e información!!!! por facebook todo el mundo comparte este escrito y la verdad que es muy triste que lo hagan con el nombre de borges…

  44. Gracias anónimo, es lo que intenté expresar en mis tres intervenciones; la creación es siempre colectiva, el conocimiento, la comunicación, son actos por excelencia colectivos, una suerte de intercambio dialógico en que participamos ocupando diversos roles. Quizá la obra sea la captación de una suerte de relaciones que desde siempre nos fueron dadas o, en otras palabras, un hallazgo. Descubrir la autoría de una obra es clarificar ese proceso, enriquecerlo con datos precisos. Este poema no es de Borges, omitir ese hecho nos priva de sumar consideraciones vitales para las condiciones de reconocimiento ¡Un abrazo para todos!

  45. Ego

    Muy bonito…..

  46. Valiosas palabras en este poema que le atribuyen a J. L. Borges , me gustaria saber quien es el autor es muy autentico y me hace reflexionar muchas veces en pensar en que consiste la vida misma, me llego mucho

  47. What a data of un-ambiguity and preserveness of valuable know-how on the topic of unpredicted emotions.

  48. Greetings from Carolina! I’m bored to death at work
    so I decided to check out your website on my iphone during lunch break.

    I enjoy the info you present here and can’t wait to take a
    look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my phoe ..

    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, wonderful blog!

  49. I’m gone to inform my little brother, that he should
    also pay a visit this blog on regular basis to obtain updated
    froom latest reports.

  50. Mindenféle munkagép, munkagépek, földmunkagép, kotrógép, homlokrakodó gép,
    kotró-rakodógép, időszakos biztonsági vizsgálat, üzembehelyezés országosan, szakértelemmel.

Trackbacks

  1. Con el tiempo… | Solía tener un amor… el tuyo. | rigegon's Blog

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

