Poema de la despedida… Jose Angel Buesa

 Como ya lo he dicho en otras ocasiones, me gusta mucho la poesia, y he aqui uno de los poemas, que me hicieron lloran hace unos cuantos años, el porque? si han leido Mi historia de Amor – Odio lo sabran…se los dejo

 

Poema de la Despedida- Jose Angel Buesa

 Te digo adiós si acaso te quiero todavía
Quizas no he de olvidarte… Pero te digo adiós
No se si me quisiste… No se si te quería
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.
Este cariño triste y apasionado y loco
Me lo sembré en el alma para quererte a tí.
No se si te amé mucho… No se si te amé poco,
Pero si sé que nunca volvere a amar así.
Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo
Y el corazón me dice que no te olvidaré.
Pero al quedarme solo… Sabiendo que te pierdo,
Tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.
Te digo adiós y acaso con esta despedida
Mi más hermoso sueño muere dentro de mí.
Pero te digo adiós para toda la vida,
Aunque toda la vida siga pensando en tí.

52 comentarios

  1. inma

    Me gusta mucho esta poesia es muy emotiva y muy romantica.Es perfecta para decir adios a esa persona a la que quieres y amas.

  2. carmen

    Esta poesia es perfecta para un amor que se ha ido.

  3. Asi es, es perfecta para decir adios… es muy triste y Jose A. Buesa un magnifico escritor
    Gracias por sus comentarios

  4. lidia

    no sabia de la existencia de este escritor pero escuche su poesia en una novela de la tele desde entonces no paro de leer sus poesías.¡que bonito es el amor!!

  5. Si, estoy de acuerdo contigo Lidia, Jose A. Buesa, es de los mejores escritores, que habla de amor y desamor, claro.
    En cuanto a lo del amor, tambien estoy de acuerdo contigo, solo le agrego a tu frase, “Cuendo se esta con alguien a quien quieres y que te quiere”
    Saludos, y gracias por pasar por aqui.

  6. LIDIA

    ME HA GUSTADO MUCHO Y ME HA EMOCIONADO , PERO CUANDO NO HAY NADIE EN TU VIDA A QUIEN AMAR , ESO MAS QUE EMOCION ES DOLOR , MUCHO DOLOR . PERO MIL GRACIAS POR ESTAS COSAS QUE LLENAN EL ALMA Y ALEGRAN EL CORAZON . TRATARE DE SER FELIZ ,OJALA LO CONSIGA ALGUN DIA , ME GUSTARIA MUCHO ENCONTRAR EL AMOR DE VERDAD .

  7. noa

    Despedida ……
    Lindo poema ,emotivo y muchoooo…………..
    ¡¡no conocia los la poesia,poemas de JOSE LUIS BUESA!!
    Es alucinante como a traves del tiempo….eso mismo el tiempo parece como si no huviera o huviese pasado para la poesia ……..
    parece que estuviera escrita hoy mismo….
    me emocione leyendo …. despedida …….
    un cordial saludo….noa….

  8. Solo te puedo decir que aun estas a tiempo de conocerlo. Creeme es uno de los mejores. Saludos.

  9. VALERIE

    GENIAL LA POESIA DE JOSE ANGEL BUEZA AH MI ME ENCANTA SU POEMA NO TE DESPOR VENCIDO NI AUN VENCIDO NO TE SIENTAS ESCLAVOSIENDO ESCLAVO TREMULO DE PAVOR PIENSATE BRAVO Y ARREMETE FEROZ SI STAS HERIDO TEN EL TESON DEL CLAVO ENMOHECIDO QUE YA VIEJO Y RUIN VUELVE HA SER CLAVO Y NO LA COBARDE ESTUPIDEZ DEL PAVO QUE AMAINA SU PLUMAJE AL PRIMER RUIDO SE COMO EL FUERTE QUE NO GIME O LLORA QUE MUERDA Y VOCIFERE VENGADORA YA RODANDO EN EL SUELO TU CABEZA

  10. Muy bueno…
    Y que te puedo decir, que no haya dicho antes, “Soy fanatica de este poeta”
    Gracias por pasar por aqui y tomarte el tiempo de escribir,
    Gracias.

  11. Hermoso y profundo…
    por no decir excelso…descubrí al poeta a traves de Los Nocheros.
    Me gustó mucho este sitio.Mucho.

  12. Me encanta leer y ador la poesia. En este momento estoy pasando por un momento muy triste en mi vida, vivo sola y aunque les parezca raro escribir y expresarle a alguien lo que siento me hace sentirme mas tranquila y menos sola. Esta poesia es muy bella encierra tantos sentimientos, tanto amor, desesperación y una inmensa tristeza de lo que a veces se nos escapa de las manos. Es dificil amar y saber que llegamos tarde a la vida de esa persona que por primera vez nos hizo sentir ese maravilloso sentimiento que es el AMOR.

  13. Muchas gracias por la visita a ambas-
    @fabiannadesol yo tambien creo JA Buesa es un gran poeta, y me alegro que te gustara mi pagina, sabes que eres bienvenida cada vez que quieras.
    @Hada, creo que todos pasamos por momentos malos en nuestras vidas, y te aseguro que la forma en la que te repongas, definira muchas cosas en tu futuro, si es cierto amar es dificil, pero llegar tarde a la vida de la persona que amamos es mucho peor, a mi me paso algo muy parecido, y si quieres a alguien con quien platicar solo dime y como gusto platicamos.

    Saludos a ambas.

  14. VIRGNIA

    ES VERDAD QUE HERMOSA ES LA POESIA PORQUE EXPRESA LO QUE EL CORAZON SIENTE PERO TAMBIEN QUE TRISTE ES LLEGAR TARDE A LA VIDA DE QUIEN DESPERTO EN TI LO MARAVILLOSO DE ESE SENTIMIENTO QUE ES EL AMOR.
    POR ESO MIL GRACIAS A ESTE AUTOR JOSE LUIS BUESA POR PLASMAR LO QUE OTROS SIENTEN PERO QUE NO PUEDEN EXPRESAR CON PALABRAS.
    POR DECIR LO QUE QUISIERAMOS DECIR Y NO NOS ATREVEMOS.

    VICKY.

  15. yo creo que es emportante las poemas porque las poemas asen sonreir gracias

  16. Lissette

    Lissette
    6/4/08
    Me fascina Jose A. Buesa, creo que fue excelente la manera de plasmar sus sentimientos, conosco de El desde nina aunque no recuerdo como lo conoci.Me hubiese gustado saber quien inspiro su corazon a la hora de escribir sus poemas de amor, si es que realmente existio,yo tambien escribo desde que recuerdo, es hermoso el amor.

  17. ANY

    ES MUY BONITO DESEO PONTENCIAL

  18. Gracias!!!

  19. Juan

    Hola soy un estudiante de ingeniería Electrónica y he analizado este poema en mis clases de literatura por ser uno de los mejores que he visto, Al parecer el autor escribió gran parte de sus poemas dedicados a la mujer de quien estuvo enamorado y quien se había casado con otro hombre y por eso el sentimiento que este imprimió en sus obras. gracias se les saluda

  20. Anónimo

    Para mi Jose Angel Buesa es el mejor escritor que que ha surgido en todos los tiempos, es el poeta del amor, del desamor, con sus poesias nos llegan los recuerdos mas tristes y los mas dulces que hayamos vivido en cada momento de nuestras vidas.
    En algun momento que me siento muy triste, busco sus poesias y encuentro lo que busco, porque el le escribió a todo; los leo y veo lo malo que me este pasando en forma de poesía. El nos enseña que la vida tiene que ser así.

  21. Gracias!para mi tambien, bueno me gustaria llamarte por tu nombre espero que la proxima vez lo dejes.
    Saludos para ti, anonimo.

  22. Jaime Escobar

    Valerie dijo el 15 de enero de 2008 a las 11:o5 que le “encantaba el poema de Buesa: no te des por vencido ni aun vencido, etc.” Ese poema es del poeta argentino Pedro Bonifacio palacio que escribría con el seudónimo de Almafuerte.
    Jaime Escobar

  23. Alejandra dijo el 13 de agosto de 2008 que esta poesia es una poesia muy linda por que dice muchas cosas que me han psado en mi vida y gracias a ese poema e sabido salir adelant………. y por eso te digo que me encantan tus poemas. GRACIAS X EXISTIR.

  24. nanci

    pues la neta el poema esta muy chido pero yo ya lo habia leido en el libro de la fuersa de shedid solo memque decir que no por modificarlo el poema es tuyo farsante

  25. Anónimo

    yo quiero escribir poemas enque parte puedo entrar

  26. edrey

    quesiera saber ul comentario de elgunos d ustedes respecto al poeta famosisimo buesa y este escrito jose maria bargas vila q comentario me pueden aser aserca d el comportamiento d vargas vila asi las mujeres.

  27. mayra alejandra toro gutierrez.

    EsTe POOOeMAA eSta GeNiAl y La VdD¡¡¡¡¡ Ami Me LLEgAN rEcUeRdOs CoN eStE poEMA…………….. Te AmO mAriO……

  28. es vueno alegre

  29. madelyn

    Me encanta este autor y su obra me fascina tiene una manera de decir las palabras para que llegue al corazon, de los autores de mi pais este tiene un 10
    tiene poemas tan hermosos para enamorar , asi como poemas que al despedirte serian sencillos para expresar lo que sientes, relamente es muy bueno… me encanta su manera de escribir…. saludos desde cuba made

  30. moni

    esta bien super lidisima y ps mme la dedico un chavo bien especial a quien todavia sigo amando aunque me defraudo y con este poema me identifico demasiado

  31. David (isla gapagos)

    Les comento que este poema de José Angel Buesta fue musicalizados por los Nocheres, con el nombre de: La Canción del Adios. Dicho grupo musical (tocan folcklore argentino) es genial… seguramente les encantará.

    Lo que si me gustaría saber, por favor que alguién me confirme si este poeta fue salvadoreño, algunos dícen que fue cubano….

    Jdavid (Santa Cruz, Galápagos

  32. Carmen

    Cuanta razon tienes cuando completas en pensamiento de que el amor es muy bonito……..
    “Cuando se esta con alguien a quien quieres y que te quiere”

    Cuantos, estamos enamorados solos aun cuando estes casado con esa persona por 20 a~os.

    Gracias por tu pagina y este homenaje al poeta de los poetas. Jose Angel Buesa,

  33. Este poema es uno de mis preferidos y Buesa el profesor de todos mis escritos. Gracias por compartir esta magnifica obra y te invito a que leas mis poemas.

    Saludos

  34. caridad

    me encanta este autor desde muy niña lo leo desde siempre, todos me los se………….. este autor es lo maximo…….

  35. sergio

    yo la poesia esta la conozco como cancion del adios y la cantan los nocheros

  36. lilian

    Simplemente no existen palabras para describir el sentimiento mas inesplicable del mundo, ël amor”. este poema llena mi corazon de tristeza y soledad al mismo tiempo. La poesia es una de las mejores vias de expresar nuestros sentimientos. Que bueno que existen los poetas

  37. me encanto pero yo quiero
    poemas de
    despedida porque
    yo termino sesto
    y me voi al comejio y
    nesesito un poema de despedida…

  38. me encanto pero yo quiero
    poemas de
    despedida porque
    yo termino sesto
    y me boi al colejio y
    nesesito un poema de despedida…

  39. q inspiracion mas sublime .. de este escritor! k envidia al expresar tan bellas.. palabras en una despedida..al amor
    y el amor era ella ..! respetos! mios

  40. claudia

    el amor es myu
    lindo sobre todo
    cuando es de un amigo

  41. magdalena machado

    Este poema me recordo mi epoca de secundaria basica en cuba, yo solia recitarlos en los actos mañaneros de mi colegio y junto a mi hermana; que es una poeta clandestina: soliamos leer todos los poemas de Jose angel.
    Leer estos poemas es sumergirse en este mundo lleno de nostalgia, de rosas nunca enviadas, de palabras nunca dichas, de amores enraisados por el tiempo, de tiempos pasados pero presentes en nuestra memoria y es que recordar es hermoso pero a su vez es la semilla donde crce la nostalgia

  42. hola.me encanta mucho el poema la despedida xqe trata de amor y es muy centimental qe llega al bobo

  43. hola soy estudiante de inginieria civil y e leido este poema la despedida y me gusto mucho por tratar de mi propia vida lo cual estoy pasando es un poema muy bonito y especialmente sentimental y me cautivo el corazon

  44. Jimmy Llaguno Acosta

    Un poema con muchas información y ricura literaria, una fuente de comunicación que nos lleva a una realidad sentimental, ojalá pudiera tener mas poemas del presente autor

  45. ceroque es un poema hermoso da ha entender que cuando amas de masiado a una persona tienes que dejarla ir pienso que no cualquiera escribe un poema ta hermoso como este que e escuchado hoy tendria que ser un magnifico escritor y yo pienso que lo es.

  46. un buen escritor sabe escribir buenas poesias como un buen chef sabe hacer buena comida pero solo un genio sabe escribir verdaderas poesias.

  47. lesly mily

    bueno este poema me gusto mucho porque a pesar que es muy hermosa con ese poema declaem en 3de secundaria y fue uno de losp oemas mas hermosos que declame en mi vida……

  48. hola soy salito y quisiera decir que este poema me gustó muchissiiisimo y actualmente me sigue gustando por que es el mejor poema que vi en toda mi vida …………… no me crean por que yo miento …………………………………………………………………. bueno este poema lo declamaré el día miércoles de esta mes y espero que salga de lo mejor por que me despediré de un amigo mío que traiciono de la peoro manera ……………… bueno chau byebyebyebyhebyebye

  49. hazel

    es muy trite decir adios pero este poema lo dice todo q cuando hay q decir a dios hay q desirlo .y como cuesta olvidar esa persona q tanto amastes o tanto amas .ami me paso igual tu ve q decir a dios ha esa persona q tanto amo con todo mi corazon.

  50. Jiseel

    Pues la verdad no se como explicar en palabras como me siento cuando leo o escucho poesia de este autor la verdad ojala la puedam apresiar y la puedan compartir con si amigos….

  51. Anónimo

    podrian porfavor publicar: Mi historia de amor – odio que inspiro a jose angel buesa para escribir su poema la despedida

  52. No se de lo q estan diciendo

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

