Que poeta los hace vibrar???

Posted on Actualizado enn

…La poesía es como el viento, o como el fuego, o como el mar.
Hace vibrar árboles, ropas,abrasa espigas, hojas secas,
acuna en su oleaje los objetos que duermen en la playa…”
José Hierro(España, 1922 – 2002)

En mi caso Amado Nervo, Pablo neruda, Jose Angel Buesa, Mario Benedetti.

3 comentarios sobre “Que poeta los hace vibrar???

    Anonymous escribió:
    enero 13, 2008 en 9:01 am

    Hola Marisela, soy participante de Dulce paraiso(gatoluiggi). Bueno, en lo personal me gusta mucho la lectura, de preferencia la narrativa.Uno de los escritores que mas leo es Gabriel Garcia Marquez.Y respondiendo a tu pregunta me gusta Pablo Neruda.Hay una pelicula que me gusto bastante que lleva por titulo “Il postino” (EL CARTERO)En ella se narra la historia de un joven que se enamora de una muchacha pero no sabe como decirselo hasta que llega a conocer a Pablo Neruda (interpretado por un actor frances)y es ahi cuando se interesa por la poesia y la utiliza como medio para declarar sus sentimientos a la joven .Es una pelicula muy buena, ademas cuenta echos historicos. Te la recomiendo. Luis Fernandez.

    mayela escribió:
    enero 26, 2008 en 11:41 am

    Hola hermana mia, yo feliz de recibir tu visita ojalá leas pronto estas líneas me identifico contigo plenamente en lo de las letras y esos amados escritores que citas de forma tan bella desde ya se te quiere (mariamayela@hotmail.com) pa que me agregues y pues… nada acá te espero gracias por mirar por allá en Vzla y de dónde sacaste mi blog???😉

    LIR escribió:
    febrero 8, 2009 en 3:13 pm

    La poesía es la vibración del alma. El poeta expresa su vivencias y su trascender. Llama la atención la forma como cada ser irradia sus ideas y potencia nuevos mundos. El hecho está en saber transformar nuestro quehacer. De antemano, “el poeta es un pequeño Dios” que ayuda a esclarecer el destino a través de la palabra.

Responder

