Soy… Alfonsina Storni

Posted on Actualizado enn

Lo acabo de encontar por alli y recorde porque me encantaba leerlo… Saludos…

eye1.jpg

Soy suave y triste si idolatro, puedo
bajar el cielo hasta mi mano cuando
el alma de otro al alma mía enredo.
Plumón alguno no hallarás más blando.

Ninguna como yo las manos besa,
ni se acurruca tanto en un ensueño,
ni cupo en otro cuerpo, así pequeño,
un alma humana de mayor terneza.

Muero sobre los ojos, si los siento
como pájaros vivos, un momento,
aletear bajo mis dedos blancos.

Sé la frase que encanta y que comprende
y sé callar cuando la luna asciende
enorme y roja sobre los barrancos.

11 comentarios sobre “Soy… Alfonsina Storni

    mayela escribió:
    enero 26, 2008 en 11:42 am

    jajajaj aja!!!! estuviste endándote por tierra de mi papá Chávez jeje: Hola hermana mia, yo feliz de recibir tu visita ojalá leas pronto estas líneas me identifico contigo plenamente en lo de las letras y esos amados escritores que citas de forma tan bella desde ya se te quiere (mariamayela@hotmail.com) pa que me agregues y pues… nada acá te espero gracias por mirar por allá en Vzla y de dónde sacaste mi blog??? 😉

    maluc21 escribió:
    enero 26, 2008 en 6:13 pm

    saber callar es lo que me gusta

    yerko escribió:
    julio 30, 2008 en 11:06 pm

    La cantautora chilena Isabel Parra le puso música a estos versos en 1985. Realmente precioso.

    Chequéalo si puedes.

    Saludos

    lucia escribió:
    octubre 29, 2009 en 1:31 pm

    qe significa se la frase q encanta y comprend?

    Anónimo escribió:
    noviembre 2, 2009 en 6:51 pm

    muy bueno exelent

    anonimo escribió:
    noviembre 25, 2009 en 11:20 am

    Bueno. esta poesia la tengo qe estudiar para lengua -.- ajjaja
    Beesin, esta masomenos buena =P
    jajaja
    beeeeeeso L)

    Profe Vivi Diaz escribió:
    octubre 4, 2011 en 7:59 pm

    SOY

    gonzalo bonetti escribió:
    noviembre 16, 2013 en 5:57 pm

    Muy bueno hola

    gene angulo escribió:
    diciembre 10, 2013 en 4:13 pm

    esta poesia me la tengoque repasar para el miercoles 10-12-13 de memoria al frente de todos mis compañeros y mi maestra bueno algunos son los q me hacen avergonzar en frente de todos el q no me hace avergonzar es mi primo ariel guevara

    Elizabeth rodríguez escribió:
    enero 2, 2014 en 10:39 pm

    Adoro la literatura en general, y a Alfonsina comencé a conocerla gracias a un hermoso programa de radio llamado: los archivos de la memoria.

    Lenny Javier Caza escribió:
    marzo 1, 2016 en 4:13 pm

    Me pueden ayudar,que figura literaria tiene,este verso

Responder

