Honraras a tu padre y a tu madre…

Posted on

Hoy comienzo este post, con muchas ideas en mi cabeza, la mayoria de ellas desordenas, pero intentare darles un orden.

Puedo comenzar diciendo que soy una mujer de 24 años, en los cuales me han enseñado que se debe un respeto a todas las personas sin importar raza, color, edad, o lugar de procedencia.

Tambien creo que existe un ser superior, llamese Dios, llamese como cada uno quiera llamarlo, yo creo en el,  aunque no crea totalmente en la existencia de un cielo y de un infierno, creo que el cielo y el infierno nos lo hacemos nosotros mismos.

Desde pequeña he creido que mi madre es lo mejor (y lo sigo creyendo), si bien dicen que debemos respeto a nuestros padres, aunque mi padre en el pasado se comportara de forma no adecuada con nosotros, hoy dia esta haciendo lo posible por cambiar, y para ser honesta va por buen camino.

Pero que pasa actualmente, “los jovenes” como que no conocen el respeto hacia sus padres, como que se les olvido de donde vienen, y que bien o mal es gracias a ellos que estan aqui.

Mi vecinita, por ejemplo,  tiene mas o menos trece años, lo que supone que esta en la edad de las locuras no? pero a pesar de que su madre se la pasa trabajando todo el dia de lunes a sabado, ella nisiquiera es capaz de agradecer a su madre por eso, en cambio, hace un poco mas de media hora, la oi discutiendo con su madre de forma muy hiriente, se estaba riendo de su propia madre y en su cara, le decia “Ja ja! de usted me estoy riendo porque solo amargada vive”  y pensaba yo jamas le dije algo ni siquiera parecido a mi madre! no por miedo, o por temor a un golpe (dicho sea de paso mi madre nunca me golpeo) sino mas bien por respeto.  Pero ella solo tiene 13 años y creo que solo le falta pegarle a la mama. Y si la verdad me molesta! me molesta! es solo una mocosa, y ya tiene esa actitud, sera que cuando llegue a los 20 pensara que tiene el derecho de golpear a su madre.

Por favor, respeten a sus padres,  y  a su madre! a ella hay que quererla amarla, respetarla y cuidarla, porque?, simple, porque es el unico ser de esta tierra que te quiere y que te acepta como eres, con todas tus cosas buenas y tus cosas malas.

 

REFLEXION  PARA UNA MADRE

 

De niños creemos que mamá todo lo puede, que no siente cansancio, que no sufre… esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con la que vemos cuando pasan los años… Entonces descubrimos que mamá también sufre, se cansa, está triste, no tiene fuerza, calla ocultando el dolor…

 

La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndonos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello…

De niños no entendemos sus lágrimas… de adultos nos preocupan… o no las comprendemos…

Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestros silencios, de nuestro dolor… ella también nos necesita…

 

Por eso debemos detenernos y observarla… abrazarla y hacer que sienta que estamos allí… que nos importa, que es valiosa… y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales… pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor.

 

Reflexión: Graciela Heger

Tomado de Reflexiones

5 comentarios sobre “Honraras a tu padre y a tu madre…

    […] Administrador ha escrito un post muy interessante aAqui es un resumen rapidoHoy comienzo este post, con muchas ideas en mi cabeza, la mayoria de ellas desordenas, pero intentare darles un orden. Puedo comenzar diciendo que soy una mujer de 24 años, en los cuales me han enseñado que se debe un respeto a todas … […]

    Isabel escribió:
    mayo 18, 2008 en 6:25 pm

    Bueno, yo podría decir que en parte soy como vos, y en parte fui tu vecinita. Nunca le agradecí a mi mamá, nunca la “honré”, además de porque no soy católica, porque realmente creía que ella estaba equivocada. Es más, me he pasado toda mi adolescencia tratando de hacer todo lo contrario a lo que ella me decía, y tratando de diferenciarme de ella. Le he dicho esas, y muchas cosas más hirientes a mi mamá. Pero después me mudé de casa, me alejé, después crecí (Signifique lo que sea que signifique) y finalmente la entendí. La comprendí de verdad, en todo su esfuerzo, en todo lo que pretendía enseñarme, y nunca se lo dije… porque no soy así de melosa con ella, porque me da vergüenza, que se yo… pero sé que en el fondo lo sabe, y es verdad… fue la única que estuvo conmigo a pesar de todos los errores que he cometido.
    Y a pesar de todas las maldades que he hecho y las porquerías que le he dicho, sólo me echó de casa UNA VEZ!

    Marisela escribió:
    mayo 18, 2008 en 7:36 pm

    Isabel: las madres son así, siempre están allí, incondicionales, como nadie nuca va a estar a tu lado.
    Creo que cada uno de nosotros pasa por esa etapa en la vida , en la que nos volvemos rebeldes, pero lo mejor es rectificar lo que hemos hecho.
    No tenes que ser católica para honrar a tu madre, y aunque nunca le has dicho nada, deberías hacerlo, no importa si no eres melosa como vos decis, es solo una forma de decirle que en el pasado estabas equivocada.
    Saludos y gracias por tu visita.

    natali minaya escribió:
    noviembre 15, 2008 en 12:48 pm

    hola soy natali tengo 21 años,escierto se k debo honrar ami padre pero no soporto k golpee a mi madre me da rabia e intento golpearlo,el no entiende k ella me duele el tambien y me da pena no respetarlo,pero no me gusta k la lastime,es como si m lo hiciera ami. kiero a mi madre como no hay cosa en la vida y no m gustaria verla llorar nunca. anoche soñe que peleaban y estaba ensangrentada y llegue el la golpeaba fuerte en la cabeza y mi hermana lloraba. no se pero eso me hace daño saber km encuentro lejos de ella.
    yo kiero ami padre tambien y lo respeto solo me porto mal cuando veo k lastima a mi madre,si,no debo meterme en sus vidas pero soy la mayor de sus 2 hijas y jamas aceptare kl provoque un mal golpe. att;natali
    republica dominicana.
    tel;8292638760 para consejos

    Anónimo escribió:
    diciembre 11, 2008 en 7:15 pm

    hola

Responder

